Kimono Hikizuri

Kimono Hikizuri – El kimono tradicional de geisha

Un kimono Hikizuri es una prenda tradicional japonesa que sigue siendo muy popular en la actualidad. El kimono se ata en la espalda con un cinturón ancho de tela, el llamado obi.

Muchos turistas europeos asocian los kimonos con Japón. Sobre todo, los espléndidos colores de los kimonos llaman la atención de los visitantes de Japón y quedan como recuerdos. El bastión del kimono japonés es Kyoto.

El kimono Hikizuri como un tipo especial

El llamado kimono Hikizuri es una forma especial de kimono, solo un cierto grupo de japoneses lo usa, los llamados maikos.

Las maiko son geishas en ciernes que tienen un aprendizaje largo y duro por delante. Durante este aprendizaje, que dura varios años, aprenden, entre otras cosas, varios bailes y cánticos, que se supone que aumentan la diversión de sus invitados. Las geishas son artistas japoneses tradicionales con modales particularmente buenos y experiencia en arte y cultura. Las geishas viven juntas en barrios llamados hanamachi.

Puedes encontrarlos en casas de té o restaurantes japoneses tradicionales. También tienes la opción de reservar una escolta geisha, que puede resultar muy cara.

En Japón, la geisha es una profesión reconocida y es un gran honor para toda la familia, incluso si el número de geishas está disminuyendo drásticamente.

Diferenciación entre geishas y maiko según sus kimonos

Para distinguir a las maiko de las geishas, ​​basta con echar un vistazo a sus kimonos. El kimono Hikizuri, que usan las maiko, es muy similar al kimono furisode , que usan las mujeres japonesas para sus ceremonias de mayoría de edad. Tiene mangas particularmente largas y tiene un corte muy bajo en el cuello, porque al lado de la cara de la Maiko, el cuello de la Maiko también está pintado de blanco. En contraste con el kimono de geisha, el hikizuri está provisto de patrones de colores particularmente brillantes y colores brillantes, lo que pretende subrayar la juventud de la maiko en comparación con la geisha más madura.

El obi está ingeniosamente atado, es muy largo y, una vez que se ha atado, los extremos del obi se extienden hasta el suelo. Hikizuri podría traducirse literalmente como «arrastrarse detrás». Por lo tanto, los Hikizuri son extremadamente poco prácticos en la vida cotidiana, por lo que rara vez ves a Maiko en público como turista. Si es así, las Maiko sostienen su kimono con ambas manos para que no se ensucie. También usan zapatos altos de madera llamados Geta.

kimono bata largo

Kimono Bata de Mujer

Si cuando piensas en un Kimono en un kimono te vienen a la mente colores brillantes y telas fluidas tienes ...
kimono lenceria transparente

Kimono lencería de noche

La exquisita selección de kimonos está disponible en varios tejidos finos, variaciones de color clásicas y cortes inusuales. Además, la ...
kimono de seda rojo de mujer

Seda: la reina de las telas de kimono

Es la fibra natural más fuerte que se extrae de los hilos del gusano de seda. A diferencia de otros tejidos, ...