Seda: la reina de las telas de kimono

Es la fibra natural más fuerte que se extrae de los hilos del gusano de seda. A diferencia de otros tejidos, la seda es cálida en invierno y fresca en verano. Es transpirable, se seca muy rápidamente, no se arruga inmediatamente e incluso repele parcialmente la suciedad, por lo que es un material perfecto para tu kimono.

Kimono de seda para mujer

Cualquiera que haya usado un kimono de seda conoce la indescriptiblemente hermosa comodidad de la seda. Ya sea como bata, albornoz o como bata para relajarse. Siempre vas bien vestido con un kimono, en casa y cuando viajas.

En Japón dicen: cuanto más festiva es la ocasión, más fino y cualitativo debe ser el kimono. Esto hace que la seda sea la tela de kimono de la más alta calidad y solo ha estado disponible para toda la población japonesa desde fines del siglo XIX, ya que los precios no se pagaban anteriormente.

Ventajas de la seda como tejido de kimono:

  • Producto noble
  • Agradable para la piel
  • Respirable
  • Se calienta en invierno
  • Refresca en verano
  • Se puede usar en todas las ocasiones

Kimono de seda: Bata de baño

Por cierto, un kimono japonés típico no consta de una sola parte que se ciñe como una bata de baño. Consta de al menos 12 piezas individuales, por lo que la mayoría de las japonesas no podrían ponerse esta prenda sin ayuda.

Por lo tanto, existe una profesión separada para la que necesita una licencia para vestir a las mujeres.
Incluso puedes aprender a usar el kimono correctamente. En esta lección aprenderá qué material y qué motivo en qué ocasión y en qué época del año y qué accesorios se pueden usar.

Las telas de seda fina se conocían en Japón desde el año 3000 a. C. Sin embargo, su propia producción no comenzó hasta mediados del siglo VII. Al principio, este noble producto estaba destinado únicamente a la clase social superior; No fue hasta finales del siglo XIX que nadie pudo adquirir la fina tela.

Kimonos japoneses de pura seda

Disfruta de una experiencia corporal sensual única con nuestros kimonos de seda elaborados con seda de de la mejor calidad. La seda considera la mejor de los materiales textiles con sus hilos largos, suaves y brillantes. La seda es el material más fino, es flexible, beneficioso y calmante para la piel. En verano la seda es refrescante, en invierno es aislante (efecto capilar).