Kimono Negro

Este color tiene dos significados muy distintos: Por un lado, como ya lo conocemos por nuestras latitudes, suele asociarse a temas como la muerte, el duelo o el dolor. No es raro ver un kimono negro en un funeral.

Kimono negro de Mujer

Por otro lado, el color negro también representa la energía femenina y se dice que rápidamente parece seductor y provocativo.

Kimono negro de Hombre

A pesar de estas asociaciones a veces negativas, el negro es uno de los colores más comunes para los kimonos. A los hombres en particular les gusta usar un kimono negro, ya que este color tiene una simplicidad especial, pero aún puede verse elegante.

Ocasiones para un kimono negro

Un kimono negro es adecuado para ocasiones festivas como bodas y aniversarios, pero también para ceremonias fúnebres. Si no lo llevas puesto en un funeral, el kimono puede tener estampados llamativos y coloridos en la parte inferior y en las mangas. También se permiten patrones en las mangas.

Por lo general, hay patrones llamativos en el frente izquierdo de un kimono negro. Si el kimono se usa en una ceremonia fúnebre, simplemente puede cubrir la parte decorada colocándolo al revés.