Kimono Uchikake
El Uchikake – El kimono de boda tradicional
En Japón, el kimono Uchikake es el traje tradicional que se usa en bodas o ceremonias de boda.
En consecuencia, estos son de gran importancia en el país asiático. El siguiente texto presenta el kimono de boda Uchikake con más detalle.
El material, color y longitud de un uchikake
Los uchikakes tienen básicamente dibujos coloridos y, en cuanto al material, están hechos de brocado de seda. Por esta razón, el uchikake es uno de los kimonos más pesados pero también más finos. El color básico más común es el rojo, pero los kimonos negros y de otros colores también se usan en las bodas. Como regla general, hay símbolos tejidos en el brocado de seda que se dice que traen suerte y están hechos de hilos de plata y oro.
Ponte el kimono de ceremonia matrimonial
Las mangas del traje tradicional son extraordinariamente largas, de modo que cuando el portador extiende los brazos, los arrastra por el suelo.
El ajuste de tal kimono no es fácil, por lo que la novia extrajera necesita ayuda para que esta tradicional prenda quede en su lugar. Básicamente, el disfraz está atado, los botones o incluso las cremalleras no se encuentran por este motivo.
También cabe mencionar que la novia no lleva tocado en combinación con este kimono. No obstante, este recibe un adorno para el cabello adecuado, generalmente magnífico.
Los uchikakes para hombres básicamente caen un poco más corto. El Uchikake no debe confundirse con el Shiromuku. Este también es un kimono de boda. Sin embargo, en combinación con esto, la novia usa un tocado en forma de capucha blanca.
Algo sobre la historia del Uchikake
En el antiguo Japón, el traje era usado exclusivamente por mujeres aristocráticas y esposas de samuráis.
El derecho estaba reservado para ellos y las mujeres de otras clases sociales o mujeres que no provenían de ninguna familia noble no podían usar el Uchikake.
Hoy en día el disfraz es muy popular y a personas de todas las clases sociales les gusta usarlo.